Caracas..

Caracas..
Ciudad de locos corazones..

lunes, 25 de julio de 2011

La Paradoja Venezolana

Hasta el 14 de Julio de este año se habló de la crisis carcelaria en Venezuela, como si con la liberación de los “pranes” se hubiera extinguido la crisis, ahora tenemos una nueva obra de teatro político, la enfermedad de Chavez, antes de eso, los estudiantes, de los que ya nadie habla, y seguramente ya echamos al olvido a todos los damnificados de las lluvias del 2010, y de todas las huelgas de hambre que se han efectuado hasta la fecha, incluso el nombre de aquel hombre que por una expropiación pasó 2 años en huelgas de hambre intermitentes hasta su muerte.. ¿cómo era que se llamaba??.. aaahhh si.. Franklin Brito.. el 31 de Agosto de este año se cumple un año de su muerte, y ya ni recordamos su nombre, 38 kilos de piel y rabia le quedaban en el cuerpo a ese hombre de metro ochenta cuando se fue del mundo. Culparon a los familiares claro está.

Recordamos en cambio, algunos héroes añejos, que libertaron a las América hace 200 años, con mucha dificultad eso si, y un ridículamente alto porcentaje de la población se va de parranda todos los 05 de Julio, sin saber que cosa se celebra, menos mal que los héroes añejos se ganaron ese día la independencia para que podamos ir a tomarnos unas cervezas bien frias en la Guaira ese día en particular..

A veces me pregunto ¿y para que sirve la memoria colectiva? Será que nuestra colectividad sufre de alzheimer?? Porque el venezolano tiene la capacidad tan amplia para no indignarse con nada, cien personas mueres todas las semanas, TODAS LAS SEMANAS, y el año tiene 52 semanas.. Debemos dar gracias a Dios cuando llegamos vivos a casa. Si no se te cae la casa por las lluvias, se te daña el tren delantero por las vías, si te quedas accidentado en la autopista tienes altas probabilidades de perder tu carro (o tu vida) gracias a los Malandros – Si, esos mismos que tienen casinos con satélite en el rodeo II, y tienen mas conocimiento de la ley (la verdadera ley, no la que le enseñan a uno en la universidad y que sirve para estar escrita en un libro que nadie lee) que cualquiera –

Si llegas vivo a tu casa, te pueden pasar dos cosas, que vivas en Caracas y te cobren 400% mas por el recibo de electricidad, o que vivas en el interior y no tengas luz 4 días a la semana. Debes hacer milagros con un sueldo ridículo y una cesta de comida que sube de preció a la vertiginosa velocidad de 2% mensual – Para los pocos entendidos, 2.5% fue la inflación de Perú en todo el 2010 – La descomposición moral, social, psicológica, física que sufrimos los Venezolanos no tiene un fin cercano.

La paradoja es que el día de hoy usted le habrá mandado 45 mensajes a Amy Winehouse por tweeter, explicándole como su música (su única canción conocida aquí en Venezuela y que salió al mundo hace 5 años “rehab” otra paradoja) ha cambiado su vida, como la va a extrañar, se empatucará la mente pensando como podría ser la maldición de los 27,  saldrá corriendo a comprar el disco donde ella le dice “you know i am no good” –Nada nuevo – y llorará 6 meses seguidos por esta señora, a la que seguramente le sabía a casabe su lagrima y la de cualquiera, porque ya estaba mas que enganchada en la piedra o en cualquier otra..

¿¿Donde estará Antonini Wilson vale??.. Dios tenga en su Gloria a ese maletín.. Y mientras tanto ahí se van a echar diente la María Corina y el gobernador del Estado Miranda en las elecciones, mas nadie se volvió a acordar de los contenedores de PDVAL.. De verdad nos merecemos lo que tenemos, por IDIOTAS!

4 comentarios:

  1. Dificil situación la de Venezuela, pero es la que se merecen por la forma de actuar del Venezolano. Son totalmente pasivos y por pequeñas cosas dejan en el olvido sus males, los que deberian atacar hasta las ultimas consecuencias. Yo estoy seguro que ya pronto llegara el cambio, aunque no de efecto inmediato. Tienen mucho trabajo por hacer para recuperarlo todo.

    ResponderEliminar
  2. Que terrible panorama. Venezuela es un país que llevo en el corazón y me duele mucho verlo así de mal. Desde luego, si Simón Bolívar levantara la cabeza y viera lo que están haciendo en su nombre se volvía a morir en el acto.

    ResponderEliminar
  3. Si, en Venezuela ya lo que se necesita es un milagro..

    ResponderEliminar

-Evite el uso de mayúsculas prolongadamente.
-Evite los agravios a los démás lectores
-Siéntase cómodo en decir lo que piensa y siente.