Caracas..

Caracas..
Ciudad de locos corazones..

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los refugios.

Estaba preparando un tema de wikileaks para este post, pero tengo la cabeza nublada de la indignación que me provoca la situación de mi país, y aquí voy a escupir la indignación, como un veneno que me está abombando, éste es mi “leaks” personal.

Existen más de 300 refugios para los damnificados de las lluvias en Venezuela.
Unos lugares obscuros, y más llenos de miseria humana que de esperanza, se han erguido cómo aves negras, para dar "cobijo y consuelo" a los afectados. Eso es algo más digno de una película de terror, que de un sistema político, que busca la igualdad de los derechos sociales de los ciudadanos.

En galpones abiertos, las personas extienden sus sábanas sobre el piso desnudo, para delimitar “su pedacito” y ahí, en la intemperie, reposan sus cabezas cansadas, porque éste nuevo lugar compartido y triste es el “hogar, dulce hogar”, donde los baños son eternamente públicos, las cocinas improvisadas, y la esperanza una utopía.
 
El gobierno anuncia con bombos y platillos los grandes “esfuerzos” realizados para poder brindar ayuda a los afectados, entonces me llegan a la boca las ganas de vomitar de la rabia, se me hacen agua los ojos.

¿Alguna otra opción?, Claro que sí

a)      Mudarse a Miraflores.
b)      Mudarse a un hotel o motel expropiado
c)      Mudarse al Sambil de la Candelaria que fue expopiado
d)      Mudarse al frente de un instituto nacional y hacer una protesta eterna, (Aun hay damnificados de 1999 haciéndola)

Durante la última dictadura de Venezuela, Marcos Pérez Jiménez construyó (Construir parece ser un término inexistente en el socialismo del siglo XXI, y fue suplantada por la palabra “expropiación” en muchos de los casos) la mayor parte de la vialidad aun existente en el país, fue construida por el dictador. Ni durante los años de la democracia de la cuarta república, ni en los 11 año de la quinta se ha hecho mucho más de lo que Pérez Jiménez nos heredó.

Pérez Jimenez era un criminal, un dictador, no hay duda, sin embargo hizo lo que se le reconoce, él levantó a Venezuela del atraso, y en pocos años hizo crecer a un país que por mucho tiempo después se mantuvo como un paraíso económico.

Nadie puede evitar las catastrofes naturales (Aun que existe un acuerdo de Kyoto, del que hablaremos en otro momento) pero definitivamente un país inmensamente rico, con a penas 26 millones de habitantes debería ser capaz de ofrecerle algo mejor a sus ciudadanos, que un sucio galpón triste o la invasión a una construcción que el Estado le ha robado, SI ROBADO! a quienes si han construido algo.

Nota.
Todo ésto ha sido escrito mientras he escuchando U2, Bono hace grandes esfuerzos, pero la música no ablanda ningún corazón político, cuando las personas tocan el poder se vuelven inhumanos. Se pongan el color de camisa que sea, y hagan consignas unos en contra de otros, son todos lo mismo, unas bestias.



5 comentarios:

  1. Hi, sin duda te faltan algunas cosas por saber, me gustaría que agregaras mi nueva cuenta de facebook Squall...

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo cuando fui a Venezuela en 2006. Una autopista construida por Pérez Jiménez hace 50 años se había venido abajo por falta de mantenimiento de los gobiernos democráticos posteriores. Y eso en un país que es el cuarto o quinto con más petróleo del mundo. Increíble.

    ResponderEliminar
  3. Deryck, lo siento, no recuerdo quien eres, si ya estás en mi face mandame un privado! muchas gracias por leer!

    Josue, hermano, Venezuela tiene hasta la fecha, las recervas petroleras PROBADAS más grandes del mundo, nuestra miseria solo se explica por medio de la palabra corrupción. Para que tengas una idea de la cantidad de dinero que entra en mi país, solo basta con decirte que Venezuela es un pais monoproductor, y debe importar manufacturas de todo tipo, puesto que la producción nacional es casi nula, y aun así, tenemos una balanza de pago superavitaria... espero que veas la magnitud de los ingresos nacionales con ese ejemplo sencillo.
    Esta situación es para ir a mear y no hechar gota.

    ResponderEliminar
  4. Es más complejo que la corrupción. Además de eso, está la mentalidad castellana. Fíjate, toda Hispanoamérica tiene una economía basada en la venta de materias primas. Vamos, como en el siglo XIX. Mira España, nuestros empresaurios confían en la mano de obra barata en lugar de apostar por la tecnología, como hacen en el norte de América y el norte de Europa. Es esta maldita mentalidad inmovilista que tienen los pueblos castellanohablantes la que los mantiene sumidos eternamente en la pobreza. Con un panorama así no queda más remedio que hacer las maletas y emigrar.

    ResponderEliminar
  5. Para contestar a tu comentario haré un artículo.. muchos cariños J. No desanimes..

    ResponderEliminar

-Evite el uso de mayúsculas prolongadamente.
-Evite los agravios a los démás lectores
-Siéntase cómodo en decir lo que piensa y siente.