Caracas..

Caracas..
Ciudad de locos corazones..

jueves, 11 de agosto de 2011

Semana de fe, parte III

Siguiendo las instrucciones dadas en las entradas anteriores, lea este capítulo.

Hechos 3 del verso 11 al 26

Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón 

3:11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.
3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
3:17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 
3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado
;
3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
3:24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad. 

Explicación Breve:

Pedro se encontraba predicando la palabra de Dios, llevando las buenas nuevas, sanando y haciendo milagros en Nombre de Jesús. Un hombre con algún padecimiento en su espalada o en sus piernas le hacía cojear (El término médico es claudicación en la marcha =D) y este fue sanado. Las personas iban a verlo con maravilla, pero Pedro advierte que no es por su causa sino por la FE en Jesús que aquél hombre había sanado, invita a que las personas se arrepientan y se conviertan.

Jesús hizo miles de milagros, por todas las ciudades en donde estuvo, no todos deben estar documentados, pero sus apóstoles nos dejaron algunas testificaciones dentro de los breves evangelios que escribieron, de los años que pasaron siguiendo a Jesús, (Que lástima que no habían cámaras digitales en aquel tiempo!). No en pocas de ellas se habla de cómo Jesús exhortaba a sus discípulos a tener fe, para que todo lo que pidieran, les fuera concedido.

Imagine usted esto: Clama a mi y te responderé (Una promesa de Dios escrita en la Biblia) Todo cuanto pidieres en nombre de mi hijo se te será concedido (Otra mas).
Ahora, usted lo sabe.. clame en nombre de Jesús, y el padre responderá. Comience a tener fe!

Anécdota:
Hace un par de Días escuché una prédica de Nahum Rosario (criticado por algunos, amado por otros, yo soy de las que lo aman! jeje), donde él explica, que el ser humano de manera natural tiene su cuota de fe, y que ésta es nata en el ser humano, de lo contrario porque confiaríamos en nuestros padres o hermanos, o por qué pondríamos nuestro dinero en el banco, o por qué comeríamos en restaurantes, donde no sabemos quien cocina o como lo hace. Todos estos, son actos de CONFIANZA CIEGA, nosotros podríamos pensar “Bueno! Y que mal podría hacerme mi padres?” – lea “el increíble caso I, II y III”, en las entradas anteriores, para que usted vea lo que puede hacer un padrenatural- luego usted puede pensar que ese es un caso extremo, es cierto, aun así usted debe entender que nuestros padres, familiares y amigos son imperfectos como nosotros, sin embargo ciegamente les tenemos fe, imagine cuanto mas podría hacer por nosotros nuestro padre celestial, que es perfecto, si confiáramos en él. Lo mismo pasa con los bancos – Eso tiene su estudio matemático, económico y científico dirá usted, y yo le diré: Y la crisis mundial nadie se la avisó en 2007 cierto?? Tanto estudio, pero nadie dice nada, por que la gente no es buena todo el tiempo y sin embargo les tenemos fe ciega-) No sea tonto, no malgaste su fe!

Jesús nos propone algo mejor, usar nuestros dones naturales de fe, a nuestro propio favor, confiando en nuestro salvador. No ponga su fe en el banco, en el dinero, en el carro, en la nación. Ponga su fe en Dios, acérquese a él, y todas las cosas le llegarán por añadidura.

Versos Importantes:

3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros. 
3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 

4 comentarios:

  1. Es cierto que todos los seres humanos tenemos nuestra cuota de fe. La dificultad radica en creer en lo invisible. A Dios nadie lo vio y esto lo hace más complicado. El hermano, el banco o el restaurante son visibles. Dios no. Por eso se hace tan difícil de creer a millones de personas.

    ResponderEliminar
  2. Sigue pidiendo la verificación de palabras cada vez que escribes un comentario. Que fastidio, Maru.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya le quité la moderación.. veamos, escribe algo..

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que has seguido escribiendo, me alegra mucho. Por casualidad revise y me encontre que habias publicado cosas nuevas, por favor no lo abandones, porque estoy seguro que muchas cosas importantes tienes para decir. Un abrazo

    ResponderEliminar

-Evite el uso de mayúsculas prolongadamente.
-Evite los agravios a los démás lectores
-Siéntase cómodo en decir lo que piensa y siente.