Caracas..

Caracas..
Ciudad de locos corazones..

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Morir de Risa.

Hoy amaneció bonito el día. Ya hacía falta, después de largas jornadas de lluvia.
Esto es algo genial, tengo 26 visitas a las 10.40 AM. Lo cual me hace estar muy agradecida, gracias Jhonny por seguirme, gracias Josué por escribir.  

Escogí un tema sencillo para hablar con ustedes en ésta mañana linda.

¿Es perfectamente posible morir de risa?.
Yo tampoco lo podía creer, sin embargo, existen numerosos casos documentados a través de la historia de personajes que han fallecido a carcajadas. Si, a carcajada limpia e incontrolable.
Mi asombro fue tal cuando leí esto, que decidí colocarlo acá, es toda una curiosidad, pero pueden encontrar fuentes – dudosas y especulativas en algunos casos – en Internet de estos extraños casos.

Zeuxis o Zeuxippos fue un pintor griego del siglo V A.C aproximadamente, uno de los pintores mas importantes de su era. Se dice que llegó a pintar uvas que engañaban a los gorriones – impresionante - Murió de risa después de pintar una obra para una anciana. Supuestamente la mujer le había encargado una pintura de Afrodita y pedía que usara a ella como modelo.

Crisipo, filósofo griego, muere de risa.

Martín I de Aragón murió a consecuencia de una combinación letal de incontrolable indigestión y un ataque de risa en 1410.

De Pietro Aretino "se dice que murió de un sofoco por reírse demasiado."[3] Algunos autores afirman que Aretino murió cuando su hermana le contaba un relato erótico. En ese momento, le entró un ataque de risa que hizo que cayera de espaldas preso de una apoplejía.

El rey de Birmania Nandabayin, en 1599 «se rió hasta morir cuando un mercader italiano que estaba de visita en Birmania, le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey».

Se dice que en 1660, el aristócrata escocés Thomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono.

El caso del cubano Julián del Casal —poeta y escritor del modernismo—. La noche del 21 de octubre de 1893, estando en una cena en casa del doctor Lucas de los Santos Lamadrid, murió súbitamente cuando uno de los comensales contó un chiste que le provocó un severo ataque de risa. El ataque de risa fue acompañado de una hemorragia y la mortal rotura de un aneurisma.[

La fuente es simple. Wikipedia.
Intenté buscar algún soporte médico, pero parece que no existe término tal en la ciencia, solo en el colectivo y en la memoria.

En todo caso yo no se tu, pero a mi me gustaría morir, si no de risa, al menos con una sonrisa en el rostro.

4 comentarios:

  1. A modo de anécdota te contaré que Joker, el archienemigo de Batman, mata (literalmente) de risa a la gente. Usa una toxina que hace una persona empiece a reir hasta morir. El cadáver queda con una enorme sonrisa en la cara.

    Otra anécdota: el título de tu artículo es también el de un cómic:


    Batman-Juez Dreed: Morir de risa.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje bien interesante esto de morir de risa, seria una buena forma de hacerlo aunque dentro de muchos años quiza. Un abrazo y sigue escribiendo que estamos a la espera.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que así como cambio el clima, cambien los tiempos actuales para comenzar a pensar en morir con una sonrisa.
    Ejercitemos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias totales por leer, me animan a seguir!!
    Josué, pues no sabía lo del joker, veo que te gustan los comics, investigaré un poco mas!
    Cris, gracias por leer, y gracias porque en un principio pensé que no gustaría el tema.
    Jhonny, tranquilo hermano, de situaciones peores hemos salido adelante, no te preocupes, va a caer. Este tipo va a caer.

    ResponderEliminar

-Evite el uso de mayúsculas prolongadamente.
-Evite los agravios a los démás lectores
-Siéntase cómodo en decir lo que piensa y siente.