Caracas..

Caracas..
Ciudad de locos corazones..

martes, 7 de diciembre de 2010

Carta 08, Cárcel, Premio Nobel.

Liu Xiaobo, de origen Chino, es un activista político, escritor, crítico literario, profesor universitario y a demás el premio Nobel de la paz 2010. Todo comienza cuando en el año 2008 redacta la denominada “carta 08” junto a otros 303 intelectuales coterráneos, inspirada en la “carta 77” ésta última contribuyó a la caída del régimen totalitario en Checoslovaquia durante el año 1989.

Los efectos de tal osadía llevaron a Xiaobo a una condena de once años, el cargo es incitar a favor de la subversión en contra del Estado, corrió con una suerte que solo escogen vivir los valientes o los dementes, el resto de los compatriotas que se unieron a la causa siguen siendo perseguidos políticos dentro de su propio país. (Eso por cierto se parece bastante a la historia de la Lista Tascon, que Dios lo tenga en su gloria)

El documento que redactó Xiobo es una carta sencilla, de unas pocas páginas, que movilizó a China, un país supremamente potente a nivel económico en el mundo actual, a cometer la locura, la estupidez de amenazar con la ruptura de las relaciones comerciales y diplomáticas, nada más y nada menos que a todos los países que asistan a la celebración de la entrega del premio Nobel de la paz, y en especial  Noruega, porque en Oslo se hace la celebración del premio. Ahora resulta que los imperios totalitarios pretenden internacionalizar su censura por medio de la extorsión.

Alemania adelantó que no pretende dejar de asistir a la ceremonia, mientras que el Gobierno de Noruega simplemente expreso la independencia de los premios Nobel con respecto a los poderes del Estado, y anunció así mismo que comprendía la dificultad que tenía el gobierno Chino para entender el concepto de Independencia. (JAJAJAJA muy bueno). Pero casi nunca hay unanimidad y, donde hay intereses encontrados siempre existe un “Chupa medias”, de modo que existen 18 países que se dejaron sobornar por la estupidez China ( Incluída Venezuela, para tristeza de todos los venezolanos medianamente informados)

La actitud rebelde ante la amenaza China, que adoptaron los paises que si asistirán a la ceremonia de la premiación no es, ni someramente, algo simplemente “Ético”, tiene, como todo, un trasfondo. Lo explicaré, China en estos momentos representa un porcentaje ridículamente enorme de la economía mundial, si China se auto anula del juego económico, es decir, si ellos se hacen “AUTOGOL”, rompiendo relaciones comerciales y diplomáticas con el resto de los mundo, por una pugna ideológica, y vuelven al aislamiento comercial, la economía volverá a las manos de quienes siempre la han tenido. Es un juego brillante el de las naciones, un simple juego psicológico, político y económico. Un juego para estrategas.

Mientras todas estas cosas acontecen, y mientras Alemania, los países desarrollados del Mundo y Noruega, pueden aprovechar la coyuntura ideológica, para hacerse con el premio gordo (Sacar a los Chinos del juego comercial, si lanzarles ni una sola piedra), los Chinos continúan viviendo en un País con suficiente poder para mantenerlos eternamente enmudecidos, Liu Xiaobo continúa preso, sus familiares y amigos perseguidos. El juego político nunca se detiene, es un animal ciego sin corazón.

Saca tus propias Conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Evite el uso de mayúsculas prolongadamente.
-Evite los agravios a los démás lectores
-Siéntase cómodo en decir lo que piensa y siente.