Caracas..

Caracas..
Ciudad de locos corazones..

jueves, 16 de diciembre de 2010

El amor, un tema resbaladizo..

Estuve haciendo mi “gota a gota” sobre los usos del blog, para los que confieso mi total falta de paciencia o interés, pero a los que de igual manera tendré que manejar medianamente, aun que aprenderlos, mas que emoción me cause gran fastidio, y etiqueté por temas los diferentes artículos, dándome por enterada que en efecto, no tengo ningún artículo sobre el amor, de hecho, nisiquiera aparece en mis intereses.

Existen personas que se dedican a escribir, día y noche sobre el gran amor, (Hombres zalameros y mujeres desesperadas en su mayoría) pero a estas alturas me pregunto: ¿Qué carambas hay que decir sobre el amor, que ya no se haya dicho? Yo no inventaré el agua tibia, y confieso mi total inexperiencia en asuntos demasiado románticos, no por falta de amantes, sino por falta de conocimiento sobre el verdadero significado del amor. Y en resumidas cuentas ¿Qué es el amor?, siempre saldrá un idiota a decir:

A.-) “es la fuerza que mueve al mundo” (yo he tenido esa idiota ideota varias veces, debo confesar)
B.-) Es lo que nos hace vivir
C.-) Es lo que evita que nos matemos los unos a los otros
D.-) Es esa “cosquilla” en el estómago, es esa desesperación... mariposas, hormigas, y otros (insectos se apoderan del que padece de mal de amores), seguido de enfermedades estomacales (calambres, mareos, bajas de tensión)..

El amor es TAN COMPLICADO, mi mente no lo entiende, mi corazón en un principio, “no es apto para amar”, y una vez que amo entonces se vuelve “no apto para olvidar”, entonces prefiero simplemente bajar la Santamaría y esperar a que “la fuerza que mueve al mundo”, los insectos y las cosquillas de vallan a dormir, o decidan abandonar mi cuerpo y se apoderen de algún otro cuerpo..

Tengo cierta “amor-fobia” en este momento de mi vida, y he optado por salir, divertirme, conocer gente nueva con la que nada trascenderá (porque no lo permito, ni me interesa), y retomar mi amistad con aquellas personas importantes que he ido abandonando en la vida (IN THE NAME OF LOVE by the way – para los que no “pikinglish”: EN EL NOMBRE DEL AMOR por cierto), ir al cine, leer, escuchar música y escribir un blog, hacer catarsis y crecer …

Por el momento el amor es un tema escurridizo y complicado.. Hoy para rematar fui a almorzar con Jorge, quién a viva voz dice que el amor no existe, así como tampoco la fidelidad (Jorge es una de esas amistades olvidadas y vueltas a retomar) con semejantes conceptos del mundo, no hay mucho para donde agarrar..

Una última pregunta para ustedes ¿Qué es en definitiva el amor?

1 comentario:

  1. El amor es el motor del mundo. Aunque eso sí, yo creo en un amor amplio, no sólo el de pareja, también el de los amigos, familiares, etc. Si no fuera por este noble sentimiento, la vida sería invivible.

    ResponderEliminar

-Evite el uso de mayúsculas prolongadamente.
-Evite los agravios a los démás lectores
-Siéntase cómodo en decir lo que piensa y siente.