Caracas..

Caracas..
Ciudad de locos corazones..

viernes, 10 de diciembre de 2010

Debemos apresurar el paso, se nos agota la libertad.

Pensamientos:

Hoy transcurrió una mañana feliz, escuchando música, revisando correos, sacando el trabajo matutino, desayunando en la oficina, a escondidas de los tiranos, tomando café (la mayor cantidad posible), revisando la prensa digital – Es en ese punto, cuando la mañana comienza a abandonar su cara de felicidad, y me tuerce los ojos - repentinamente, me topé con una de esas noticias que dan caspa y calambre.

En los últimos años hemos venido sufriendo racionamientos de todo tipo: de alimentos, textiles, de calzado, productivos, hasta los eléctricos e hídricos, nuestros racionamientos comienzan a ser parte diaria de la vida, así como “la cola”.
Ahora el racionamiento es informativo y de comunicación.  
Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley RESORTE)

La pelota viene rodando desde hace años, en 2004 fue aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela la Ley de Responsabilidad Social de Radio y televisión, en un principio edulcorada como una manera de controlar la violencia, el contenido sexual y promover valores familiares y ciudadanos. La ley RESORTE excluía a la prensa y al Internet, sin embargo ahora esta propuesta de reforma firmada por el Vicepresidente de la República fue aprobada en el Consejo de Ministros número 728, celebrado el pasado 7 de diciembre.tiene nuevas aplicaciones, tal como se describe a continuación:

"Las disposiciones de la presente ley se aplicarán a todo texto, imagen, sonido o contexto cuya difusión tenga lugar dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela y sea realizada a través de los servicios públicos y privados siguientes:

 
1- Servicio de radio difusión sonora en amplitud modulada, Servicio de radio difusión sonora en amplitud modulada en Frecuencia Modulada, Servicio de radio difusión sonora en onda corta, Servicio de radio difusión sonora comunitaria de servicio público sin fines de lucro y servicios de producción nacional auto difundido a través de un servicio por suscripción.
2- Servicio de televisión, televisión uhf, televisión vhf, televisión comunitaria de servicio público, sin fines de lucro y servicio de producción audiovisual difundiso a través de: servicio de difusión por suscripción,
3- Servicios de internet
4- Servicios de telecomunicaciones que permite acceder red internet.
  
 Los tópicos prohibidos por esta propuesta figuran los siguientes:

5.- Aquellos que puedan constituir manipulaciones mediáticas dirigidas a fomentar zozobra en la ciudadanía o alterar el orden público.

6.- Aquellos que estén destinados a desconocer las autoridades legítimamente constituidas, irrespetar a los Poderes Públicos o personas que ejerzan dichos cargos.
 Yo comienzo a preguntarme ¿Exactamente a qué se refiere con “fomentar zozobra o alterar el orden público?
Esto es muy vago, facilmente manipulable. Ahora por expresar nuestras ideas en facebook o tener un blog, así como este, ¿podríamos terminar presos por “fomentar la zozobra y alterar el orden público”?

Si yo digo que en mi país no existe independencia de poderes y que la Asamblea Nacional de Venezuela se ha encargado de incrementar ridículamente las funciones del Ejecutivo y aprobar cualquier malcriadez que se le ocurra, sería entonces abiertamente “Irrespetar a los poderes públicos”

Venezuela, debemos despertar, se agota la libertad.

Más información: Has clic en el siguiente link, para descargar la nueva Ley Resorte.

http://media.noticias24.com/1012/jaua09.pdf

1 comentario:

  1. Esta reforma se traduce en "Si usted critica al gobierno, cerramos su medio de comunicación". ¿Aún piensas que Venezuela no es una dictadura? ¡Despierta!

    ResponderEliminar

-Evite el uso de mayúsculas prolongadamente.
-Evite los agravios a los démás lectores
-Siéntase cómodo en decir lo que piensa y siente.