Caracas..

Caracas..
Ciudad de locos corazones..

viernes, 20 de diciembre de 2013

El asunto de la Fe.

La Fe es la certeza de lo que no se ve.
En la vida lo único seguro es la muerte. De resto, vivimos a ciegas, colocando nuestras esperanzas y nuestra fe (Si, aun que te parezca chocante porque no crees en Dios o porque crees demasiado en tu propia fuerza, lo cierto es que tienes la certeza de que podrías lograr algo, llegar a algún lugar, tener algo, sin haberlo visto y sin que nadie te lo pueda garantizar, pero aun que nadie, ni tu mismo puedas con toda seguridad lograrlo, aun así tu crees y ALCANZAS!) Vivimos nuestras vidas a ciegas, y solo por medio de nuestras propias esperanzas, del fuego interno que nos mueve, que nos lleva... ¿Quién en tu familia te hubiera asegurado un futuro sin que tu hayas creído que podrías? ¿Cuál de tus amigo hubiera podido ayudarte si tu no hubieras creído que lo lograrías?.. Y de donde viene la fe? ¿Quién te enseñó a perseverar, a ser fuerte y valiente? Eso, en mi experiencia, es algo que no se puede enseñar, es algo que nace dentro de las personas, pero ¿Cómo nace?.. No lo sabemos.

Yo creo que hay algo mayor a nosotros, que no podemos entender, ni medir, que está mas allá de nuestras mas locas fantasías, algo que es tan enorme que no podemos ni siquiera imaginar, es la creación misma, y el milagro de nuestras microscópica existencia, en comparación con la inmensidad del universo. Y también creo que un pedacito de ese poder enorme que reside en el universo está encapsulado en nuestros corazones y es lo que llamamos simplemente Fe. 

Estamos viviendo situaciones tremendamente difíciles en el país, situaciones que nos llevan a poner nuestra atención en lo mal que nos va, y en "la muerte anunciada" que hay sobre nuestra economía, sobre nuestro país, ESO ES LO QUE NUESTROS OJOS NOS DICEN. Pero tenemos un arma para defendernos de la catástrofe, es precisamente el momento de colocar en practica nuestra Fe. Coloquemos nuestra atención, nuestra fuerza en tener certeza de lo que nuestros ojos no ven, las cosas TIENEN que mejorar.